Cambio de licenciatura, División y Unidad

 

¿Puedo realizar cambio de licenciatura y unidad?

De conformidad con los Capítulos Cuarto, artículos 67-73 del RES los alumnos de licenciatura tendrán derecho a 2 cambios de licenciatura.

Cuando el cambio de licenciatura es en la misma unidad y división antes de acreditar todas las UEA del tronco general, no se contará. En cambio, cuando un cambio de licenciatura sea en otra unidad, se tomará en cuenta como un cambio de licenciatura y uno de unidad.

Los cambios de licenciatura en la misma unidad y división serán considerados tomando en cuenta el cupo de la licenciatura solicitada. En las carreras que impliquen cambio de división, el solicitante deberá presentar un examen de cambio de división para poder ser aceptado.

Cuando el cambio sea de unidad, pero para la misma división, se tomará en cuenta el cupo en la licenciatura y se realizará siempre y cuando el solicitante haya concluido las UEA del tronco general.

 

¿Cómo realizo el cambio de licenciatura?

Se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser alumna o alumno inscrita/o al trimestre lectivo con UEA o sin ella, o haber realizado el pago anual que cubra el trimestre actual.
  2. Verificar si existe oferta en la licenciatura a la que se desea realizar el cambio. Además, se deben cumplir con los requisitos siguientes, establecidos por la Secretaría Académica de la División:

a). Para solicitar el cambio a la Licenciatura en Derecho, la alumna o alumno deberá:

      • Haber acreditado las 6 UEA del tronco general impartidas en los dos primeros trimestres, y
      • Tener un promedio mínimo general de 8.5

b). Para solicitar el cambio a la Unidad Azcapotzalco y a la Licenciatura en Derecho, la alumna o alumno deberá:

      • Haber acreditado todas la UEA del tronco general, y
      • Tener un promedio mínimo general de 8.5
  1. Llenar el formato de solicitud de cambio de Licenciatura a computadora, el cual deberá ir firmado. Este formato podrá ser descargado de la siguiente página a partir del viernes de la tercera semana y hasta el viernes de la cuarta semana de clases.http://cse.azc.uam.mx/cldu
  2. Descargar y firmar la carta de exposición de motivos de la siguiente página http://cse.azc.uam.mx/cldu/carta/
  3. Las alumnas y alumnos de la Unidad Azcapotzalco deberán solicitar su historial académico con promedio al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los alumnos y alumnas de otras unidades a la Coordinación de Sistemas Escolares de su unidad.
  4. Credencial de la alumna o alumno o alguna identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Una vez que se cumpla con los requisitos se seguirá el siguiente procedimiento:

1)  La alumna o alumno deberá enviar un correo a partir del lunes y hasta el viernes de la cuarta semana de clases. Este correo se enviará desde su cuenta de correo institucional, asegurándose de enviarlo en días hábiles, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas. De no ser así, el correo se tomará como extemporáneo y no se procederá al trámite.

El correo deberá enviarse a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto clicenciatura y deberá contener la solicitud firmada, la carta de motivos firmada, el historial académico y la identificación oficial por ambos lados, todo en formato PDF.

2)  Para verificar que se cumplen con todos los requisitos, se verificará el expediente. Se le informará vía correo electrónico si su solicitud fue aprobada por la Coordinación de la licenciatura o rechazada.

3)    Los resultados podrán ser consultados a partir de la onceava semana de clases en la siguiente liga http://cse.azc.uam.mx/cldu/res

4)   En caso de una solicitud aprobada, la alumna o alumno deberá enviar un correo a la misma cuenta, a más tardar el miércoles de la onceava semana confirmando que desea continuar con el trámite para que a su vez se le haga llegar el formato de aceptación.

De no enviarse el correo se tomará como renuncia y se cancelará el trámite.

 

¿Cómo realizo un cambio de unidad?

Para realizar el cambio de unidad se deben tomar en cuenta los siguientes supuestos:

  1. Alumno inscrito en la Unidad Azcapotzalco

Los requisitos serán los siguientes:

  1. Ser alumna o alumno de la UAM Unidad Azcapotzalco
  2. Estar inscrita/o en el trimestre lectivo con UEA o sin ella o haber realizado el pago anual que cubra el trimestre actual.
  3. Verificar si existe oferta en la licenciatura a la que se desea realizar el cambio en la página http://cse.azc.uam.mx/cldu/req/cd
  4. Descargar el formato de solicitud que estará disponible a partir del viernes de la tercera semana y hasta las 17:45 horas del viernes de la cuarta semana de clases, en la página a http://cse.azc.uam.mx/cldu
  5. Credencial de la alumna o alumno o alguna identificación oficial vigente con fotografía y firma.

El procedimiento será el siguiente:

1) Desde su cuenta institucional y a partir del lunes y hasta el viernes de la cuarta semana de clases el alumno deberá enviar un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto cdivisión, adjuntando su solicitud firmada y su identificación por ambos lados en formato PDF. Este correo deberá enviarse en días hábiles, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas. De no ser así, el correo se tomará como extemporáneo y no se procederá al trámite.

2)    Para verificar que se cumplen con todos los requisitos, se verificará el expediente. Vía correo electrónico se le informará si su solicitud fue aprobada para que se presente a realizar el examen correspondiente o si fue rechazada.

3)    El examen de cambio de división se aplicará en línea a las 10:00 del martes de la séptima semana de clases. Los detalles y la liga para el examen se le enviarán vía correo electrónico, previo a este.

4)    Los resultados se podrán consultar a partir del día lunes de la onceava semana de clases en la página http://Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./cldu/res

5)   En caso de una solicitud aprobada, la alumna o alumno deberá enviar un correo a la misma cuenta, a más tardar el miércoles de la onceava semana, confirmando que desea continuar con el trámite para que a su vez se le haga llegar el formato de aceptación.

De no enviarse el correo se tomará como renuncia y se cancelará el trámite

 

  1. Alumno inscrito en Unidad Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma o Xochimilco.

Los requisitos serán los siguientes:

  1. Ser alumna o alumno inscrita/o al trimestre lectivo con UEA o sin ella, o haber realizado el pago anual que cubra el trimestre actual.
  2. Verificar si existe oferta en la licenciatura a la que se desea realizar el cambio. Además, se deben cumplir con los requisitos siguientes, establecidos por la Secretaría Académica de la División:
    1. Para solicitar el cambio a la Unidad Azcapotzalco y a la Licenciatura en Derecho, la alumna o alumno deberá:
      1. Haber acreditado todas la UEA del tronco general, y
      2. Tener un promedio mínimo general de 8.5
  3. Llenar el formato de solicitud de cambio de Licenciatura a computadora, el cual deberá ir firmado. Este formato podrá ser descargado de la siguiente página a partir del viernes de la tercera semana y hasta las 17:30 horas del viernes de la cuarta semana de clases.http://cse.azc.uam.mx/cldu
  4. Descargar y firmar la carta de exposición de motivos de la siguiente página ahttp://cse.azc.uam.mx/cldu/carta/
  5. Las alumnas y alumnos deberán solicitar su historial académico con promedio a la Coordinación de Sistemas Escolares de su unidad.
  6. Credencial de la alumna o alumno o alguna identificación oficial vigente con fotografía y firma.

El procedimiento será el siguiente:

1)  La alumna o alumno deberá enviar un correo a partir del lunes y hasta el viernes de la cuarta semana de clases. Este correo se enviará desde su cuenta de correo institucional, asegurándose de enviarlo en días hábiles, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas. De no ser así, el correo se tomará como extemporáneo y no se procederá al trámite.

El correo deberá enviarse a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto clicenciatura y deberá contener la solicitud firmada, la carta de motivos firmada, el historial académico y la identificación oficial por ambos lados, todo en formato PDF.

2)  Para verificar que se cumplen con todos los requisitos, se verificará el expediente. Se le informará vía correo electrónico si su solicitud fue aprobada por la Coordinación de la carrera o rechazada.

3)    Los resultados podrán ser consultados a partir de la onceava semana de clases en la siguiente liga http://cse.azc.uam.mx/cldu/res

4)   En caso de una solicitud aprobada, la alumna o alumno deberá enviar un correo a la misma cuenta, a más tardar el miércoles de la onceava semana confirmando que desea continuar con el trámite para que a su vez se le haga llegar el formato de aceptación.

De no enviarse el correo se tomará como renuncia y se cancelará el trámite.

 

¿Cómo se realiza un cambio de división?

Los requisitos serán los siguientes:

  1. Ser alumna o alumno de la UAM Unidad Azcapotzalco
  2. Estar inscrita/o en el trimestre lectivo con UEA o sin ella o haber realizado el pago anual que cubra el trimestre actual.
  3. Verificar si existe oferta en la licenciatura a la que se desea realizar el cambio en la página http://cse.azc.uam.mx/cldu/req/cd
  4. Descargar el formato de solicitud que estará disponible a partir del viernes de la tercera semana y hasta las 17:45 horas del del viernes de la cuarta semana de clases, en la página a http://cse.azc.uam.mx/cldu
  5. Credencial de la alumna o alumno o alguna identificación oficial vigente con fotografía y firma.

El procedimiento será el siguiente:

1)  Desde su cuenta institucional y a partir del lunes y hasta el viernes de la cuarta semana de clases el alumno deberá enviar un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto cdivisión, adjuntando su solicitud firmada y su identificación por ambos lados en formato PDF. Este correo deberá enviarse en días hábiles, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas. De no ser así, el correo se tomará como extemporáneo y no se procederá al trámite.

2)    Para verificar que se cumplen con todos los requisitos, se verificará el expediente. Vía correo electrónico se le informará si su solicitud fue aprobada para que se presente a realizar el examen correspondiente o si fue rechazada.

3)    El examen de cambio de división se aplicará en línea a las 10:00 del martes de la séptima semana de clases. Los detalles y la liga para el examen se le enviarán vía correo electrónico, previo a este.

4)    Los resultados se podrán consultar a partir del día lunes de la onceava semana de clases en la página http://Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./cldu/res

5)   En caso de una solicitud aprobada, la alumna o alumno deberá enviar un correo a la misma cuenta a más tardar el miércoles de la onceava semana confirmando que desea continuar con el trámite para que a su vez se le haga llegar el formato de aceptación.

De no enviarse el correo se tomará como renuncia y se cancelará el trámite.

Matrícula activa 2022
Egresados 2021
Titulados 2021
Total de alumnos